jueves, 30 de octubre de 2008

Tipos de Actividad Física según las personas



Actividad Física para todo tipo de personas.


Al hablar de actividad física no necesariamente tenemos que pensar en un deportista de alto nivel que entrena 6 días a la semana durante al menos 2 horas al día. La actividad física realizada por una persona varía en función de sus características físicas, es decir, no hará lo mismo un niño de 8 años que una mujer de 55, por ejemplo, o un chico de 25 y un hombre de 72, pero tampoco podemos generalizar.

Una actividad física diaria que todos podemos realizar independientemente de la edad y de nuestro estado físico, es CAMINAR. Esta sencilla actividad es muy buena para la salud de cualquier persona y hasta en ocasiones es muy bueno para algunos animales como los perros.

Otra buena actividad física es la CARRERA SUAVE, esta requiere un mayor nivel de estado físico pero no es complicada de realizar.

Por otro lado, podemos practicar actividades como jugar un PARTIDO DE FÚTBOL con los amigos/as, realizar una clase de AEROBIC, o de YOGA, o PILATES, que están muy de moda actualmente. Solo se trata de elegir la actividad que más le guste a cada uno y llevarla a cabo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu artículo sobre los tipos de actividad física según las personas. Yo tengo 23 años y hago poco deporte, lo único que hago es caminar todos los días alrededor de 1 hora, me gustaría que me recomendaras alguna actividad física que no requiera gimnasio y donde pueda interactuar con la gente, pero que no sea demasiado fuerte porque mi estado físico no es demasiado bueno. Gracias. Un saludo

Carpe Diem dijo...

Hola! pues por ejemplo, puedes acudir a un centro deportivo de tu ciudad, donde ofrezcan actividades como senderismo, excursiones por la montaña, etc. Podría estar bien para conocer a gente y seguramente habrá recorridos de más o menos intensidad para que se pueda adaptar a todo tipo de personas. Investigaré y si me entero de alguna actividad así, lo escribiré en el blog.

Un saludo!