lunes, 3 de noviembre de 2008

Pulsaciones en la actividad física

Toma de pulsaciones en la actividad física

Durante la actividad física que cada uno de nosotros nos proponemos realizar a diario, debemos tener muy en cuenta los cambios fisiológicos y anatómicos de nuestro cuerpo.
No siempre es fácil tener un entrenador personal a nuestro lado como muchos famosos y famosos tienen, pero sí podemos consultar con nuestro médico, con nuestro monitor del gimnasio al que estemos asistiendo, el entrenador del equipo de baloncesto o de fútbol, etc.
Según la edad de las personas la frecuencia cardíaca irá variando y también lo hará dependiendo del nivel de entrenamiento que cada uno tenga.
Los pequeños alcanzan un número elevado de pulsaciones en estado normal y sobre todo cuando realizan algún tipo de ejercicio físico, al contrario que las personas mayores que tendrán unas pulsaciones más lentas.

Una de las formas más populares de conocer el máximo de pulsaciones de una persona es la fórmula siguiente, se trata de restar la edad de cada persona a 220 (220 - edad) y el resultado, es el máximo, no siendo aconsejable llegar a esos niveles. Para tenerlo más claro, diremos que, cualquier persona debe saber que, al realizar cualquier tipo de actividad física aeróbica, el pulso tendrá que estar entre el 60% y el 85% de su índice cardiaco máximo (ICM), encontrándose entonces en su ZONA de ACTIVIDAD.


No hay comentarios: